FLORA Y FAUNA EN MONFRAGUE

Pero las aves son sólo una parte de las más de 208 especies de vertebrados que viven en este santuario natural. Ciervos, jinetas, tejones, linces, gatos monteses, nutrias, culebras, galápagos..., pueblan esta área de la Alta Extremadura.
En el Parque también hallarás el Castillo de Monfragüe, de origen árabe, aunque ya casi no queda
nada de la construcción original.
En el habitaba la princesa Noeima, cuenta la leyenda que vaga eternamente por el monte tras ser castigada por su padre al enamorarse de un cristiano al que filtró información para acceder al castillo. Pero la historia ha dejado más huella humana en Monfragüe, de la prehistoria quedan gran número de pinturas rupestres. Y también destacable en el plano histórico-artístico la imagen del cristo de la Victoria conocido como el cristo de Seradilla, muy venerado en la zona.
En Villarreal de San Carlos, único núcleo urbano situado dentro del parque, encontraremos el centro de recepción de visitantes, el centro de interpretación del agua y el centro de inrerpretación de la naturaleza.
También podrás disfrutar de algunas de las rutas trazadas a lo largo de todo el parque, además de uno de los parajes más espectaculares del lugar, el Salto Gitano, un acantilado de unos trescientos metros, una inmensa mole de cuarcita que despeña sobre el rio Tajo, además de las fuentes de los tres caños o la del Francés.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar