COMARCA DE LAS HURDES

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit.

Las Hurdes, hermoso territorio que corona la provincia de Cáceres, dista mucho en la actualidad del que en 1922 visitara el Rey Alfonso XIII. Esta comarca, que a lo largo de los tiempos ha permanecido dormida y aislada debido a la carencia de vías de acceso, se presenta al viajero en la actualidad como un mundo de contrastes únicos, de hermosos paisajes, con gentes y pueblos llenos de leyenda.
Son estas tierras hurdanas de escarpadas montañas, de oscuro esqueleto pizarroso, las que albergan a las cinco localidades más importantes (Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral, Casares de Hurdes y Ladrillar), y a unas cuarenta alquerías, conformadas originariamente por casas pequeñas, oscuras y austeras, levantadas con pizarra negra y de calles empinadas y estrechas. En total se aproximan a los diez mil los habitantes de la zona.
Descubrirán en esta hermosa comarca sensaciones inolvidables y deleite para sus ojos, observando unos paisajes únicos y una singular arquitectura popular. Sus cuatros grandes valles fluviales se intercalan entre las sierras : El Río Ladrillar, antes llamado Río Malo; El Río Hurdano y el subvalle del Río Malvellido, constituyen el corazón de la comarca; El Río Esparabán al oeste; y el Río de Los Angeles, en el sur.

Sus poblaciones

PINOFRANQUEADO
Localidad que presenta buena infraestructura para el alojamiento. Cuenta con campings, hostales y restaurantes así como una hermosa piscina natural rodeada de vegetación autóctona.
CASARES DE LAS HURDES
Denominada comúnmente como El Balcón de Las Hurdes por sus numerosas e inmejorables panorámicas de la Sierra de la Corredera. En su interior destaca la Plaza de la Discordia. Artesanos de castañuelas y mimbre son también algunos de sus atractivos.
EL GASCO
Alquería de gran belleza en la que se pueden contemplar construcciones de pizarra y bancales. En sus proximidades se encuentra El Chorro de la Meancera, la cascada más impresionante de toda la comarca. En el Gasco también podemos adquirir artesanía muy variada.
LADRILLAR
Cabeza de municipio, conserva uno de los mejores barrios antiguos, justo al final del pueblo así como una pureza de sus aguas, ricas en sales minerales. Cuenta también la localidad con una cueva escavada en la roca de pizarra y en la artesanía destaca la cestería.
NUÑOMORAL
Enclavada en el valle del Río Hurdano. Contiene una de las ermitas más antiguas de toda la comarca.
LAS MESTAS
Aquí podemos disfrutar de una piscina natural denominada El Charco de la Olla.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar